Clases de Piano para todas las edades / Método moderno / Profesor de Piano

¿Qué piano me compro?

A la hora de comprar un piano son muchos los puntos a tener en cuenta como:

Número de teclas: Todos los pianos clásicos tienen 88 teclas, y con un sistema de martillos y cuerdas que hay que afinar. Pero cuando vamos a comprar pianos electrónicos podemos encontrar pianos con diferentes números de teclas. Puedes encontrar pianos de 88 teclas, 76, 61 y 49 teclas , todos ellos son aptos para aprender a tocar el piano y además son más fáciles de transportar . También hay pianos con menos teclas 37 y 25, son menos recomendables pero vienen bien a la hora de viajar.

Tamaño de las teclas: En el mercado puedes encontrar diferentes tamaños de teclas pero el tamaño de teclas que te recomiendo es el tamaño natural ( igual que el piano clásico) ya que con los otros tamaños estaremos algo limitados y tendremos algunos inconvenientes a la hora de tocar.

TAMAÑO DE TECLAS NATURAL

Peso de las teclas: Los pianos clásicos tienen las teclas contrapesadas, esto quiere decir que muestran un poco de resistencia a la hora de tocarlas. Pero en los pianos electrónicos podemos encontrar diferentes tipos de resistencia, sin contrapeso, semicontrapesadas y contrapesadas. Para aprender puedes empezar con cualquiera de los tipos, pero si lo que pretendes es que se parezca a un piano clásico, deberías decantarte por teclas contrapesadas ya que simulan mejor un piano de verdad.

Fíjate que en que ponga: CONTRAPESADAS, SEMICONTRAPESADAS, SIN CONTRAPESO…

Sensibilidad: Hay pianos electrónicos en los que si tocas flojo, suena fuerte y si tocas fuerte suena también fuerte. Lo normal es que las teclas sean sensibles al tacto, y respondan de la misma manera. Si tocas flojo que suene flojo y si tocas fuerte que suene fuerte. Así es como responden los pianos clásicos y es un punto a tener en cuenta a la hora de comprar un piano.

Fíjate en que ponga: CON SENSIBILIDAD

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un piano. espero haberte ayudado. Aquí te nombro algunos pianos recomendables para aprender.

Alexis Recital Pro

Thomann DP- 26

Yamaha P-45

Yamaha P-125

Escríbenos
WhatsApp